Noticias del dia 12/08/2014

Posted on Actualizado enn

dia 12/08/2014

(EL MUNDO) 

  1. Fernández Díaz convoca a la cúpula de Interior para estudiar refuerzos ante la presión migratoria,.La reunión llega después de que se rescataran a más de 750 inmigrantes en el EstrechoEn Melilla, otros 700 subsaharianos han intentado saltar la valla: lo han logrado más de 80,A la reunión acudirán el director general de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil,El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá mañana miércoles con la cúpula de su departamento para evaluar la posibilidad de aplicar refuerzos ante la reciente presión migratoria marcada principalmente por el incremento de pateras llegadas en los últimos días a las costas españolas, han informado fuentes ministeriales.
  2. Fallece el sacerdote Miguel Pajares afectado por el virus del ébola,Sus restos han sido incinerados en el tanatorio-crematorio de Villalba,Las cenizas serán entregadas a su familia tras el funeral, que tendrá lugar mañana,Pajares había recibido el medicamento experimental con el que están siendo tratados otros dos pacientes en Estados Unidos, según confirmaba ayer el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, y parecía que en los últimos días se encontraba estable. Sin embargo, la diferencia entre los tres pacientes es que los sanitarios estadounidenses recibieron el fármaco en un momento más precoz de la infección, mientras que el sacerdote español ya llevaba unas dos semanas afectado cuando se le administró el fármaco.
  3. La juez Mercedes Alaya envía el ‘caso ERE’ al Tribunal Supremo,La juez eleva la causa por los indicios contra siete aforados, entre ellos Chaves y Griñán,La magistrada mantiene que el sumario es ‘inescindible’, en contra de la Fiscalía,Considera que la cúpula de la Junta conocía el sistema ilegal de reparto de las ayudas,Después de más de tres años y medio de instrucción, la juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha elevado la causa al Tribunal Supremo al recabar indicios que demostrarían la participación en los hechos de siete aforados, entre ellos los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán

(ABC) 

  1. Las cenizas del misionero muerto por ébola serán enterradas el miércoles,El cadáver del religioso fallecido será enterrado en el panteón de la Orden de San Juan de Dios en Madrid,El cadáver del sacerdote Miguel Pajares, fallecido este martes a causa del virus del Ébola, ha sido ya incinerado en el crematorio de Collado Villalba, del hospital Carlos III-La Paz, para proceder a su entierromañana a las 11:30 horas en el panteón de la Orden de San Juan de Dios, en Madrid, según fuentes de la familia del fallecido.Su cuerpo, «sellado en una caja de madera completamente estanca y precintada», ha sido incinerado en el crematorio de Collado Villalba con horno crematorio especial, sin practicarle la autopsia para evitar la propagación de la enfermedad.
  2. El Supremo investigara a Chaves y a Griñan por los ERE,La juez Alaya se inhibe en favor del Alto Tribunal para que éste decida si ve indicios de delito en las actuaciones de Griñán, Chaves y otros cinco exconsejeros de la Junta de Andalucía, todos ellos aforados,La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, Mercedes Alaya, ha enviado este martes el caso al Tribunal Supremo para que pueda continuar con sus investigaciones en lo que atañe a los aforados implicados en la trama, entre los que se encuentran los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, además de cinco exconsejero andaluces.La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recibido este martes la exposición razonada de Alaya «relativa a varias personas aforadas», tal y como ha confirmado el Alto Tribunal, que no ha ofrecido más datos en relación a las personas afectadas por esta decisión. El documento, que esta mañana ha entrado en el registro, viene acompañado de varios tomos del sumario, según las mismas fuentes.
  3. La Guardia civil  precinta los expedientes de cursos de formacion en sedes de la Junta,Los registros se han realizado «de forma sigilosa y con discreción» en los servicios del SAE de la calle Seda y en Hytasa,La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha precintado en la mañana de este martes diversos expedientes relativos a cursos de formación profesional para el empleo en dos sedes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía en Sevilla por requerimiento judicial.

 (LIBERTAD DIGITAL)   

  1. Muere el actor Robin Williams,El actor Robin Williams, de 63 años, fue hallado muerto en su vivienda de California. Las autoridades confirman que se suicidó.En un comunicado, la Policía ha informado de que la muerte podría haberse debido a un suicidio por asfixia, si bien resaltó que la investigación “ha de ser finalizada antes de que se saquen las conclusiones”. Ha apuntado que “una investigación en torno a la causa, forma y circunstancias de la muerte está en marcha. Las informaciones preliminares indican que Robin Williams fue visto con vida en su residencia, en la que vive junto a su mujer, a las 22:00 horas (hora local) del 10 de agosto”.
  2. Un pueblo de Madrid se levanta contra Podemos para defender sus viviendas,Un pequeño municipio madrileño tumba un polémico proyecto urbanístico impulsado por un concejal que milita en Podemos.El Ayuntamiento, de unos 5.000 habitantes, aprobó el pasado mayo el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio con los votos de los tres partidos que formaban gobierno: PSOE, Primero Los Molinos (PLM) y Convocatoria por Los Molinos-Podemos (CLM-Podemos), cuyo único miembro pertenecía antes a IU y ejercía como concejal de Urbanismo, siendo el principal responsable del plan.A partir de ese momento, se abrió un período de de consulta pública para realizar las alegaciones pertinentes antes de proceder a su aprobación definitiva, pero la oposición frontal mostrada por el pueblo ha acabado tumbando un proyecto que, al final, tan sólo ha contado con el apoyo de Podemos.Dicho Catálogo incluía un amplio listado con las viviendas y parajes del pueblo que pasarían a estar protegidos bajo la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, pero su extensión era tan extensa y maximalista que levantó airadas protestas entre los vecinos, al ver muy limitado el uso de sus respectivas propiedades ya que, en función del grado de protección decretado, no podrían reformar o vender sus viviendas y, además, tendrían que hacer frente a costes de conservación adicionales.
  3. La Junta pagó un máster de 107.000 euros al hijo del exconsejero Ojeda,Gracias a la Administración andaluza, el hijo de Ojeda pudo estudiar en las escuelas de negocio más elitistas del planeta.La Junta de Andalucía no sólo concedió subvenciones multimillonarias al entramado empresarial del antiguo consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda Avilés, sino que, tal y como revela ABC, también financió los estudios de máster a su hijo, Marcos Ojeda Medina, en tres de las escuelas de negocio más elitistas del planeta, radicadas en Nueva York, Londres y Hong Kong. Fue en julio de 2010 cuando la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la agencia instrumental IDEA, la misma que pagaba los ERE irregulares, la que concedió a Marcos Ojeda una Beca Talentia dotada con 107.541 euros para graduarse en el Global Executive MBA, un exclusivo programa de dirección de empresas que se sitúa en la élite mundial de la formación de ejecutivos.

(LA RAZÓN) 

  1. Gibraltar y la Royal Navy escoltan a una embarcación que huía de la Guardia Civil,Dos embarcaciones de la policía gibraltareña y otra de la Royal Navy británica han prestado escolta a una embarcación de recreo pescando atún rojo y que huía de una patrullera de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que tachan de “falsa” la versión ofrecida por las autoridades del Peñón.Gibraltar había acusado este martes a la Guardia Civil de “embestir” la embarcación de dos pescadores locales y que un agente les “apuntó con una pistola” en las aguas en disputa que rodean el Peñón, cuya soberanía España no reconoce al Reino Unido.La versión del Gobierno de Gibraltar no se corresponde con la proporcionada por el Instituto Armado, que considera el hecho “un incidente de pesca ilegal” por parte de la embarcación, que faenaba en aguas españolas.La embarcación de la Guardia Civil abandonó la persecución del pesquero en ese momento”, precisan las fuentes, que afirman que se ha “pedido datos al Gobierno de Gibraltar que identifiquen al pesquero”, algo que las autoridades del Peñón aún no han hecho, concluyen, informa Efe

  2. Los 50 inmigrantes encaramados a la valla logran entrar en Melilla,La Guardia Civil ha permitido la entrada a Melilla de los cerca de cincuenta inmigrantes de origen subsahariano que han permanecido encaramados en la valla durante siete horas tras protagonizar un intento de salto hacia territorio español.Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes del Instituto Armado han admitido que los inmigrantes descendieran de lo alto de la alambrada ya que se encontraban en la segunda valla, la más cercana a territorio español, y los ha conducido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).Con estos 50 que resistieron en la alambrada, desoyendo las peticiones de los agentes de policía durante siete horas para que regresaran a Marruecos, son ya 80 los que han entrado este martes en Melilla después de que 700 inmigrantes hayan intentado sobrepasar la valla de la ciudad a primeras horas en dos intentos de salto a la valla fronteriza con Marruecos.

  3. El Gobierno alemán admite una desaceleración de su economía,La economía alemana se desaceleró “probablemente” en el segundo trimestre del año, en contraste con el “fuerte” comportamiento registrado en los tres primeros meses de 2014, según admite en su informe mensual el Ministerio de Economía y Energía de Alemania, que ofrece previsiones concretas, informa Ep.El Gobierno alemán achaca esta ralentización de la economía alemana, que podría incluso haberse contraído en el segundo trimestre del año, a un comportamiento “más débil” de lo previsto en la zona euro y a los últimos acontecimiento geopolíticos, que “han dejado huella” en el crecimiento.En particular, hace referencia tanto al conflicto entre Rusia y Ucrania y en Oriente Próximo, que han aumentado la “confusión” entre los participantes en el mercado y, por lo tanto, han provocado un freno en las decisiones empresariales.El Ministerio añade que la situación de incertidumbre es probable que esté pesando más que los efectos inmediatos de las sanciones impuestas, y, en general, el actual estado de ánimo ha llevado a un empeoramiento de los pedidos, la producción y las ventas en una industria ya de por sí débil.

(LA VANGUARDIA)

  1. Los Pujol estudian denunciar en Andorra la filtración de datos bancarios,La transferencia de fondos de Andbank a BPA el 2010 es el origen de la investigación | Rigol recomienda al expresident que comparezca ante el Parlament para explicar el caso,No hay mejor defensa que un buen ataque. O al menos eso debe de pensar la familia Pujol Ferrusola que, después de la confesión de Jordi Pujol reconociendo la existencia de cuatro millones de euros sin declarar en cuentas de bancos andorranos durante treinta años, estudia presentar una denuncia ante la justicia andorrana por vulneración del secreto bancario. El objetivo de la denuncia, que podría formalizarse a finales de mes, es determinar el origen de la filtración de la existencia de esos fondos, ya que si Andbank o Banca Privada de Andorra filtraron información sobre cuentas sin petición formal del Estado español, ya sea desde la entidad o por parte de un trabajador, se pone en entredicho la fiabilidad del sistema de seguridad bancario.

  2. La negativa de Ortega a una consulta ilegal deja al descubierto las discrepancias entre CiU y ERC,La vicepresidenta muestra su disposición a aplazar el 9-N si el TC lo impugna y se lleva duras críticas de los socios del Govern,Tormenta de verano en la política catalana. CiU y ERC, los dos principales impulsores de la consulta del 9 de noviembre, han dejado ver sus más que remarcables diferencias sobre cuál debe ser el siguiente paso si el Tribunal Constitucional veta la ley de consultas y, por lo tanto, deja sin amparo legal la consulta independentista que debe celebrarse en la citada fecha.En sus últimas ruedas de prensa antes del parón estival, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, había preferido no pronunciarse sobre esa posibilidad y enmarcaba el veto del TC en una siguiente fase que debía volver a debatirse. Mas insistía en agotar las fases del proceso soberanista sin avanzar posibles escenarios alternativos. “No hay un plan B. Hay un único plan y éste es votar”, dijo. Sin embargo, algo ha adelantado los acontecimientos. Dos consellers del Govern de Mas han avanzado su opinión. Primero fue el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, y después -cosa que ha causado un auténtico terremoto entre los socios de ERC-, ni más ni menos que la número dos de Mas en el Govern y encargada de la logística de la consulta, Joana Ortega.

  3. La juez Alaya envía al Tribunal Supremo la parte del caso ERE relativa a aforados,Los expresidentes de la Junta, Chavez y Griñán, entre los pendientes de imputación por ser miembros de las Cortes,La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recibido este martes exposición razonada de la juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERES, “relativa a varias personas aforadas”, según ha informado el alto tribunal sin ofrecer más datos en relación a las personas afectadas por esta decisión.El documento viene acompañado de varios tomos del sumario, según las mismas fuentes. La juez Alaya ha tomado esta decisión después de que el pasado 30 de julio la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares se dividiera en piezas separadas y se elevara al Tribunal Supremo la parte que afecta a los aforados ‘preimputados’.

  4.  Los agricultores alertan de que los países del centro Europa esperan una caída de precios por el boicot ruso,Afrucat confía en que la Comisión aprobará una propuesta de reglamento que podría responder al 50% de las expectativas del sector,La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) ha alertado de que algunos países del centro de Europa están aplazando sus pedidos de fruta a la espera de una bajada de precios a raíz del boicot de Rusia.
    Así lo ha asegurado el director general de la asociación, Manel Simón, que este lunes por la tarde ha participado en una asamblea con asociados para hacer balance de la reunión con el Ministerio de Agricultura y preparar la que está prevista para el jueves en Bruselas. En este sentido, dijo que en esta reunión confían en que la Comisión apruebe una modificación del reglamento que afectaría sólo a melocotones y nectarinas y que daría respuesta al 50% de las expectativas del sector para superar la crisis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s