noticias del dia 11/08/2014

Posted on Actualizado enn

dia 11/08/2014

(ABC) 

  1. El Numero 2 de Arturo Mas no apoya la consulta si el TC la impugna  ,Joana Ortega recuerda que el Gobierno catalán siempre ha puesto de manifiesto que la consulta debe ser legal,La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), no avalaría la convocatoria de una consulta de autodeterminación si el Tribunal Constitucional (TC) recurre la nueva ley de consultas que el Parlament quiere aprobar tras el verano.«Lo compro absolutamente», ha dicho este lunes en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, al preguntársele si comparte esta negativa,que también han expresado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila (CDC), y el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y expresidente del Parlament, Joan Rigol (UDC).
  2. La confesion de Pujol ha derribado el mito de que el pueblo catalan es especial, Funcionario de justicia, Ángel Puertas recaló en Cataluña en 1999. Sorprendido por el fenómeno nacionalista, lo investigó. Ha escrito el libro: «Cataluña vista por un madrileño»Ángel Puertas nació en Lavapiés, Madrid. En 1999 ganó una oposición de Justicia y se fue a trabajar a Cataluña, donde ejerció de fiscal sustituto y ahora es tramitador en la Audiencia de Barcelona. En «Cataluña vista por un madrileño» (Ed.Albores), disecciona Cataluña y el nacionalismo catalán.
  3. El pentagono admite que los bombardeos no han debilitado al estado islamico,Washington dice que no existen «planes» para ampliar los bombardeos en Irak y asegura que los ataques realizados solo han servido para frenar el empuje yihadista,Los bombardeos que la Fuerza Aérea estadounidense ha lanzado sobre los milicianos suníes del Estado Islámico en Irak han conseguido ralentizar su avance por el norte del país, pero no lo han debilitado, según ha informado este lunes el Pentágono

(LA VANGUARDIA)

  1. España pedirá la retirada de las producciones afectadas por el veto ruso,Agricultura defiende que la retirada “tiene que venir financiada” por el fondo de gestión de crisis europeo que se aprobó en ultima reforma de la Política Agraria Común,España pedirá este jueves, en la reunión que mantendrá con la Comisión Europea (CE) y el resto de Estados miembros, la retirada de producciones afectadas por el veto ruso a productos agroalimentarios procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega. Un anuncio que ha hecho hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras reunirse con Cooperativas Agro-Alimentarias, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y la Federación de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) para preparar el encuentro de este jueves.

  2. Rajoy ordena a los ministerios que evalúen las 23 propuestas de Mas,El Gobierno desvincula de la consulta las propuestas del president | El presidente quiere evitar que cualquier acuerdo se interprete como una cesión | Las cuentas del 2015 podrían incluir alguna petición en infraestructuras,Sin prisas pero sin pausas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dispuesto a estudiar y llegar a acuerdos con la Generalitat de Catalunya en aquellos puntos del documento con 23 propuestas que el president Artur Mas le entregó el día 30 en la Moncloa, siempre que supongan el mantenimiento de los servicios públicos o su mejora. Es decir, que tengan un efecto sobre los ciudadanos catalanes.

  3. La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola cree que hubo pactos con policías,María Victoria Álvarez asegura que aparecerán más comisiones y empresas relacionadas con el dinero sin regularizar de la familia,La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, se ha mostrado este lunes convencida de que aparecerán más comisiones y empresas relacionadas con el dinero sin regularizar de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y cree que para mover todo el dinero “es de encaje” que hubo pactos, no solo con poderes del Estado, sino también con la policía.

 (LIBERTAD DIGITAL)   

  1. Bruselas comprará fruta con dinero público tras el veto ruso,La ministra de Agricultura ha anunciado, después de reunirse con los agricultores, que pedirá la retirada urgente del excedente.Los agricultores españoles, sobre todo del sector de fruta de hueso de temporada –melocotones y nectarinas-, tienen motivos para el optimismo. Después de que el pasado jueves Rusia decretara el veto a la importación de estos y otros productos frescos de la Unión Europea, EEUU, Canadá y Australia, Bruselas ha anunciado que aplicará medidas excepcionales para estos sectores.En un comunicado, la Comisión Europea ha anunciado que va a “introducir medidas de apoyo a los sectores de melocotón y nectarina de la UE, en particular mediante el aumento de los volúmenes de fruta elegibles para operaciones de retirada y distribución gratuita”. Además de por el veto ruso, la Comisión alerta de que estos mercados se han visto muy afectadas por las condiciones climáticas desfavorables, es decir, la meteorología durante la época de cosecha de estas frutas ha sido especialmente buena por lo que la producción ha sido más elevada. Esto, unido a que la prohibición de rusia a la importación, podría poner en el mercado mayores cantidades de mercancía lo que generaría un aumento en la oferta ante el mismo nivel de demanda y desplomaría los precios. Algo que no interesa a los agricultores.
  2. La familia Pujol denunciará a dos bancos de Andorra por vulnerar el secreto bancario,Los Pujol pretenden que con la denuncia sobre la filtración de los datos de sus cuentas los bancos andorranos se negasen a colaborar con la Justicia.La familia Pujol tiene decidido denunciar a dos bancos andorranos, el Andbank y la Banca Privada de Andorra, tal y como informa TV3. En estas entidades Jordi Pujol amasó durante décadas una inmensa fortuna cuyas dimensiones aún están por cuantificar.En este sentido, los Pujol acusan a los dos bancos de vulneración del secreto bancario. Según los abogados de la familia, tal y como recoge la televisión pública catalana, alguien de la entidad filtró la información sobre las cuentas sin que existiese ningún tipo de petición formal de España o de la Justicia. Por ello, responsabilizan a la entidad o alguno de sus trabajadores.
  3. Todos los españoles deberían pagar un IRPF del 55,5% para financiar la “renta básica” de Podemos,El IRPF tendría que dispararse hasta un tipo único del 55,5% para recaudar los 145.000 millones de euros que costaría la renta básica.¿Cómo financiar la Renta Básica Universal (RBU) 6.000 euros al año por adulto y 1.000 euros por menor que propone Podemos? Su coste neto es estimado por los propios economistas de Podemos en 145.000 millones de euros.Vamos a usar como base los datos desagregados de IRPF del año 2010 (previos a los sablazos fiscales de Zapatero y Rajoy) por ser los últimos disponibles (que sean previos al sablazo fiscal es un supuesto que beneficia a los defensores de la RBU).En 2010, el IRPF se distribuía tal que así (para calcular la cuota media en IRPF tomamos el tramo medio de la base imponible, es decir, el punto intermedio entre los extremos del intervalo: la hipótesis es pertinente ya que la recaudación final del IRPF coincide con la real).
  4. Bono sale en defensa de Podemos: “Tienen cosas muy dignas de ser escuchadas“El socialista afirma que la formación de Pablo Iglesias merece un “respeto” aunque asegura que el PSOE “no está en brazos” de Podemos.El exministro socialista, José Bono, ha declarado este lunes que hay gente en el partido Podemos que “tienen cosas muy dignas de ser escuchadas y con respeto“, y ha rechazado que se les llame ‘frikis’ o que se les insulte desde otras formaciones.En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Bono sí ha cuestionado la frase del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que “el miedo va a cambiar de bando”, y ha declarado sentirse “asustado” porque esta declaración “sugiere de entrada que están pensando en bandos”, lo que a su juicio acabó con la guerra civil.

(EL MUNDO) 

  1. El 60% del tabaco decomisado en España en 2013 venía de Gibraltar,Hacienda resalta que la investigación que ha pedido Bruselas sobre el Peñón le da la razón,Las diligencias judiciales llegan tras una denuncia previa de la Agencia Tributaria,Según las autoridades españolas, el contrabando está controlado por grupos criminales,Acusa al Gobierno del Peñón de amparar a estos grupos por su inacciónEl Campo de Gibraltar, la comarca gaditana limítrofe con la colonia británica, concentró en 2013 cerca del 60% de las diligencias de aprehensión por infracción administrativa de contrabando de tabaco de toda España. Así lo ha destacado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, en el que aprovecha para destacar que el informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Olaf) solicitando la apertura de diligencias judiciales para investigar el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales confirma la “correcta forma de actuar de la Agencia Tributaria“.
  2. PNV emplaza a la izquierda abertzale a decir a las víctimas que ETA estuvo mal y si no, a “qué van” a los homenajes,Opìna que existe ‘una reflexión pendiente por parte de la izquierda abertzale”Un lo siento’ está desubicado en el tiempo después de 14 años’
  3.  Pedro Sánchez prepara un proyecto ‘ilusionante’ y dirá en septiembre si opta a la Presidencia del Gobierno,’Como decimos los buenos atléticos, hay que ir partido a partido’,El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado su empeño en que los socialistas ofrezcan un proyecto “ilusionante, solvente y sólido” para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos y ha señalado que en septiembre comunicará si se presenta a las primarias abiertas.Antes de reunirse en Águilas (Murcia) con asociaciones y trabajadores del sector de la dependencia y la discapacidad, Sánchez ha insistido en declaraciones a los medios en que su idea es articular un proyecto “de izquierdas, claramente diferenciado del PP”, que ponga el acento en la clase media y trabajadora, “empobrecida” por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

(LA RAZON) 

  1. La Fiscalía de la Audiencia investigará el contrabando y el blanqueo en Gibraltar.La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrirá una investigación sobre la posible comisión de contrabando y blanqueo de capitales en Gibraltar, tras recibir un informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF) que ve indicios de estos delitos relacionados con el crimen organizado.Según han informado fuentes fiscales, este tribunal sería el competente para investigar estos hechos porque se trata de delitos cometidos por españoles en el extranjero.La intención de la Fiscalía dirigida por Javier Zaragoza es abrir diligencias informativas sobre este asunto, previsiblemente en las próximas semanas, y luego, en caso de que se aprecien indicios de delito, que un juez de la Audiencia Nacional se encargue de la causa.El informe de la OLAF llegó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a principios de agosto y concluye que su investigación sobre el aumento del contrabando de cigarrillos en la frontera de Gibraltar con España ve indicios “sobre la implicación del crimen organizado”.

  2. Un segundo análisis confirma que la religiosa Juliana no tiene ébola,Un segundo análisis ha confirmado que la religiosa de origen guineano y pasaporte español que fue repatriada junto a Pajares desde Liberia, Juliana Bonoha, no está infectada por el virus del ébola, según fuentes sanitarias.Tras el primer examen médico efectuado en el Hopital Carlos III a la religiosa, se le realizó un segundo análisis para confirmar los resultados, que ha dado también negativo.La religiosa ya se sometió en Liberia a una analítica para determinar si tenía el ébola que dio negativo. No obstante, para asegurarse de que no había contraído la enfermedad, se le volvieron a realizar otros análisis en el Hopital Carlos III.La religiosa y el sacerdote Miguel Pajares ingresaron en este hospital el pasado 7 de agosto, tras llegar a Madrid en un vuelo especial procedente de Monrovia (Liberia).

  3. IU justifica a la Junta: «golfadas» como las de Ojeda son de gobiernos anteriores.El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que “golfadas” como la actuación del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, en libertad con cargos por su presunta implicación en el fraude de los cursos de formación, se han producido en “gobiernos anteriores”.En declaraciones a los periodistas antes de participar en un homenaje a Blas Infante en el 78 aniversario de su fusilamiento, Maíllo ha resaltado que IU está en un Ejecutivo “en el que eso no se ha producido” y que además va a garantizar que en el actual gabinete “no se van a cometer esas tropelías”.Para el responsable regional de IU esas actuaciones -por las que Ojeda está acusado de los supuestos delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública- “simbolizan lo que ha sido la posición del PSOE de descontrol absoluto de los fondos públicos”, por lo que ha apostado por “conocer la verdad”.”La justicia va a actuar por un lado y por unos procedimientos absolutamente independientes de la política, pero desde la política vamos a conocer todo, porque lo que no puede suceder es que se haya producido presumiblemente este descontrol absoluto de los fondos públicos y que aquí no se sepa nada”, ha remarcado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s