Noticias del dia 04/08/2014

Posted on Actualizado enn

dia 04/08/2014

(ABC) 

  1. Habla el sacerdote español aislado por Ebola  “me encuentro muy mal” ,Miguel Pajares agradece en ABC las muestras de cariño recibidas en las últimas horas después de su aislamiento en un hospital de Liberia. «Solo espero los resultados para saber si se trata de Ébola o no», asegura,Medidas de urgencia contra una epidemia de Ébola ya fuera de control. El religioso español Miguel Pajares, de 75 años, permanece aislado en el hospital San José de Monrovia, capital de Liberia, junto a varios trabajadores del centro sanitario, tras el fallecimiento por el virus de su director, el hermano Patrick Nshamdze, el pasado sábado, según confirmó a ABC el propio afectado. De igual modo, la hermana Juliana, africana con nacionalidad española, de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, también se encuentra entre los aislados.
  2. Denuncian la dasaparicion  de uno de los mayores narcotraficantes, El Nene, Su mujer asegura que el narco fue tiroteado cuando navegaba en aguas marroquíes, aunque la Guardia Civil aún no ha podido confirmarlo,La familia de Mohamed T.A., alias «El Nene», considerado uno de los mayores narcotraficantes de España, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por su desaparición, después de que hayan pasado varios días sin que acuda a su domicilio.Según ha informado la Delegación del Gobierno en Ceuta, la denuncia ha sido presentada por la familia de este joven, que a mediados del pasado mes había sido detenido en Ceuta por un presunto delito de falsificación de documentos relacionado con una usurpación de identidad.
  3. El empresario de cabecera  de Pujol hizo ricos a los hijos del politico, Carles Sumarroca, gran beneficiario de contratos durante el «pujolismo», traspasó acciones e inmuebles a Jordi, Oriol, Josep y Oleguer Pujol Ferrusola,Carles Sumarroca, el empresario más significativo del «pujolismo» y uno de los más beneficiados durante los 24 años de gobierno de Jordi Pujol, transfirió activos millonarios a Jordi, Josep, Oriol y Oleguer Pujol Ferrusola una vez que el padre dejó la Generalitat. Las operaciones, según informes policiales entregados al juez Pablo Ruz, se hicieron de forma opaca y a través de sociedades patrimoniales. El importe es de varios millones de euros, pero está aún sin cuantificar por lo complejo de la operación. [Pujol Ferrusola, pillado por ABC en un restaurante: «Chapa la cámara, prima, chápala»]
  4. El Supremo prohibe a la Generalitat incentivar el voto en las urnas,La sentencia permite que se hagan campañas institucionales «sin influir en ningún caso en la orientación del voto»El Tribunal Supremo ha prohibido a la Generalitat incentivar el voto mediante campañas institucionales y ha advertido de que una “verdadera democracia” debe garantizar un marco de neutralidad que permita al ciudadano decidir con absoluta libertad, incluso la abstención.El alto tribunal analiza el artículo 50.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y el artículo 43.3 del Estatut en el mismo sentido que lo hiciera la Junta Electoral Central cuando impidió a la Generalitat difundir vídeos y cuñas radiofónicas fomentando el voto durante las elecciones del 25 de noviembre de 2012.

(LA RAZÓN) 

  1. El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE hasta los casi nueve puntos ,El PP aumenta su ventaja con el PSOE hasta los 8,8 puntos al obtener un 30 por ciento de estimación de voto frente al 21,2 por ciento del PSOE, que cae cinco puntos, mientras que Podemos irrumpe como tercera fuerza política con un 15,3 por ciento de los sufragios, según el último barómetro del CIS. El sondeo, elaborado entre los pasados 1 y 7 de julio, unos días antes de que Pedro Sánchez fuera elegido nuevo líder del PSOE, refleja que los dos principales partidos pierden apoyos, aunque especialmente el PSOE, que cae del 26,2 por ciento del barómetro de abril al 21,2 en julio.La caída del PSOE permite al PP aumentar su ventaja con respecto a los socialistas, a pesar de que su apoyo electoral también baja 1,9 puntos. El retroceso de PP y PSOE es especialmente agudo en la intención directa de voto -sin la estimación del CIS- de modo que el PSOE queda incluso por detrás de Podemos -11,9 frente a 10,6- y el PP menos de un punto por encima del partido que lidera Pablo Iglesias.
  2. El paro cae por debajo de la cifra que encontró Rajoy al llegar al Gobierno,El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo, al finalizar julio, bajó en 29.841 personas en relación con el mes anterior, lo que sitúa el paro registrado en 4.419.860 personas, cifra inferior a la existente en el comienzo de la legislatura (4.422.359).Según datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro se ha reducido en 278.954 personas respecto a julio de 2013, lo que refleja una caída del 5,94 %.La reducción acumulada del paro durante los siete primeros meses del año, 281.478 personas, es la mayor desde 1.998.En términos desestacionalizados, el paro registrado sube en 32.357 personas, lo que rompe una trayectoria de once meses de descensos, dato que, según Empleo, se corresponde con la tendencia de la serie histórica, en la que desde el año 2000 el paro desestacionalizado se incrementa en los meses de julio, con la única excepción de 2004.Entre los menores de 25 años, el paro disminuye en los últimos 12 meses en 24.075 personas, lo que supone un descenso del 5,8 %.

  3. Detenido un exconsejero andaluz por fraude en los cursos de formación,La Policía Nacional ha detenido hoy a ocho personas por su presunta vinculación con un fraude en cursos de formación para desempleados en Andalucía, entre ellos el exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda y su hijo, han informado fuentes de la investigación.Ángel Ojeda ha sido arrestado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su hijo Marcos Ojeda en Madrid, dentro de una operación que lleva a cabo la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.Ellos dos y las otras seis personas han sido detenidas en la denominada operación Óscar, puesta en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz, y similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de la geografía andaluza, según las mismas fuentes.

  4. El PSOE publicará las declaraciones de bienes de toda su dirección, incluido el gerente,El PSOE publicará en el mes de septiembre las declaraciones de bienes y rentas de todos los miembros de su Ejecutiva, de las direcciones de los grupos parlamentarios y del director gerente del partido.El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido en la que se ha aprobado esta iniciativa de transparencia, “la más completa” que nunca ha tomado ningún partido político, ha dicho.Luena ha confiado en que otras formaciones se sumen a esta medida y ha indicado que los socialistas aspiran a que exista la máxima transparencia en la vida política y han decidido empezar por dar ejemplo.Ha enmarcado esta iniciativa dentro del “compromiso prioritario por la regeneración y la transparencia” que hizo en el Congreso Federal Extraordinario el secretario general, Pedro Sánchez.

(LA VANGUARDIA)

  1. El CIS sitúa a Podemos como tercera fuerza política a 6 puntos del PSOE,El PP aumenta la ventaja respecto al PSOE, que sufre el desgaste de la irrupción del partido de Pablo Iglesias y pierde cinco puntosEl informe CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) del mes de julio de 2014 sitúa a Podemos, el partido de Pablo Iglesias, como tercera fuerza política del estado español por detrás del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE). Podemos ha conseguido una estimación de voto del 15,3%, y se sitúa a seis puntos de los socialistas, con un 21,2%. Mientras tanto, el Partido Popular sigue siendo la mayor fuerza política con una estimación de voto del 30%.

  2. Manos Limpias deberá abonar una fianza de 6.000 euros para querellarse contra Jordi Pujol,La jueza ha decidido pedir que se notifique expresamente al expresident y su mujer la incoación de la denuncia “a fin y efecto de que se puedan defender”Una juez de Barcelona ha pedido que se notifique expresamente al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su esposa, Marta Ferrusola, la incoación de la denuncia presentada contra ellos por el sindicato Manos Limpias para que puedan defenderse. Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un breve comunicado, la magistrada del juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha acordado además “una fianza de 6.000 euros para Manos Limpias” para personarse en la causa, y “la necesidad de presentar querella” contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola.El pasado 31 de julio, ese juzgado admitió la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en contra de Jordi Pujol, a raíz de su confesión de que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años,

  3. El paro cae en 29.841 personas en julio,El número de desempleados había bajado en 122.684 personas en junio y en julio de 2013 disminuyó en 64.866,El paro registrado en España ha bajado en 29.841 personas pero si descenso se ha ralentizado en julio tras la fuerta bajada registrada en el mes anterior, aunque continúa con la tendencia bajista iniciada el pasado mes de octubre. El número total de desempleados se sitúa en las 4.419.860 personas,tras reducirse en el último año en 278.954 personas (-5,94%), según el Ministerio de Empleo.En junio, el número de parados había bajado en 122.684 personas y en julio del año pasado, el descenso fue de 64.866 personas. En términos desestacionalizados, el desempleo subió en 32.357 personas.

 (LIBERTAD DIGITAL)   

  1. Los Pujol, en manos del abogado de Messi y De la Rosa,El letrado que defenderá a la familia Pujol se forjó en la defensa del financiero y de joven militó en el PSUC.En la segunda década del siglo XXI, cuando hasta el más pequeño de los comerciantes o prestadores de servicios tiene su propia página web y un perfil propio en las distintas redes sociales, hay un profesional de éxito, con clientes de mucha notoriedad y dinero, al que difícilmente se accederá por una búsqueda por la red. Sólo con mucho ahínco se puede encontrar una pequeña referencia a su bufete de abogados en la web en inglés “Chambers & Partners” una guía de los mejores abogados en todo el mundo.Y entre ellos Cristóbal Martell, al que se reseña en esta página como un letrado experto en delitos económicos y relacionados con el fraude a las administraciones públicas. Delitos como los cometidos, presuntamente, por personajes tan conocidos como el futbolista Leo Messi, el ex presidente del Barcelona Josep Lluís Núñez, el financiero Javier de la Rosa, el cuñado de Diego Torres, quien fuese socio de Iñaki Urdangarín y ahora Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad.
  2. España registra hoy 2.500 parados menos que al principio de la legislatura,Julio registra un total de 4.419.860 parados, menos que al comienzo de legislatura. Pero la ocupación baja en 483.000 personas desde entonces.Uno de los datos más esperados por el Gobierno se acaba de producir en julio: España cuenta hoy con menos parados oficiales que al principio de la legislatura, en diciembre de 2011, cuando Mariano Rajoy llegó a la Presidencia.En concreto, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 29.841 personas respecto a junio (-0,67%), hasta situarse en un total de 4.419.860 personas, lo que supone 2.499 menos que al comienzo del actual mandato del PP, con 4.422.359 parados.
  3. La factura del Banco Espírito Santo divide a los portugueses,El Gobierno dice que el rescate no costará un euro a los contribuyentes, mientras que la oposición dice todo lo contrario.El “Novo Banco”, escisión del Banco Espírito Santo (BES) con activos saludables, comenzó este lunes a funcionar con polémica entre los portugueses, que se cuestionan en quién recaerá la factura de su recapitalización, tasada en 4.900 millones.Para el Gobierno conservador y el Banco de Portugal (BdP) las pérdidas irán únicamente para los accionistas -y no a los depositantes o las empresas con créditos del BES-, mientras que para la oposición de izquierda los últimos a pagar serán, de nuevo, los contribuyentes.

(EL MUNDO) 

  1. España suspende la venta de armas a Israel,En 2013 España vendió a Israel material bélico por valor de cinco millones de euros,El Gobierno ha paralizado la exportación de armamento español con destino a Israel, según ha informado Televisión Española.La decisión ha sido adoptada en la última reunión de la Junta Interministerial reguladora del comercio exterior de material de defensa celebrada la pasada semana, ha adelantado la cadena Ser. En ella están representados el Ministerio de Exteriores, el de Economía, el de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia.En 2013, España vendió a Israel material bélico por valor de cinco millones de euros en pistolas deportivas, vehículos todoterreno, granadas y morteros iluminantes.
  2. Los dirigentes del PSOE publicarán su declaración de bienes en septiembre,César Luena expresa que serán tajantes contra la corrupciónEl nuevo secretario de Organización defiende el federalismoLos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y de las direcciones de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado publicarán sus declaraciones de bienes, actividades e intereses durante la primera semana del próximo mes de septiembre.Así lo ha decidido este lunes la dirección socialista, en su segunda reunión tras su creación, que ha decidido que sus miembros, además del director gerente del partido, sean los primeros en hacer públicas sus propiedades y bienes para cumplir con el “compromiso” del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, de que el PSOE sea “ejemplo” de transparencia.
  3. Alemania empieza a dejar atrás la precarización de su mercado laboral,Los contratos temporales en 2013 cayeron un 4,7% respecto al año anterior,Las reformas económicas que Alemania aplicó a partir del 2000, con una flexibilización del mercado laboral que supuso el inicio del fin del estado de bienestar, han sostenido durante la crisis un envidiable nivel de empleo, con tasas de paro del 0,7% y hasta el 0,6% y pleno empleo técnico en buena parte del territorio federal. A cambio, el empleo alemán tuvo que aceptar un nivel muy superior de precariedad que, según muestran los datos actuales, ha comenzado ya a retroceder.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s