Noticias del dia 2/08/2014

Posted on Actualizado enn

dia 02/08/2014

(ABC) 

  1. LLega a EEUU uno de los estadounidenses afectados por el ebola ,l paciente,en estado grave, aterrizó en la la base militar de Dobbins, y fue trasladado al Hospital Universitario de Emory, en AtlantaKent Brandly, médico de 33 años, infectado por el virus del Ebola a raíz de su trabajo en un hospital de Liberia, llegó hoy a Estados Unidos y fue internado en un centro de Atlanta para su tratamiento. Nancy Writebol, de 60 años, voluntaria en el mismo hospital africano, dedicado a acoger enfermos afectados por el brote, será también trasladada las próximas horas al Emory University Hospital de Atlanta, que cuenta con una de las cuatro unidades designadas en EE.UU. para tratar casos de ese tipo.
  2. Feijoo aboga por pedir responsabilidades personales a Mas si convoca la consulta ilegal,Sobre la confesión de Pujol, el presidente gallego preferiría que «no fuese verdad», porque si lo es, evidencia que «durante 30 años hubo unos señores que, bajo la palabra de Cataluña, estaban incrementando su poder y fortuna»

(LA RAZÓN) 

  1. Pujol Junior cobró comisiones de la empresa de un cofundador de CDC,La sociedad de Carles Sumarroca, «que desde antaño ha tenido vínculos» con el ex presidente, pagó 154.048 euros,Los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, el presunto cobro de «comisiones millonarias», estaban vinculados en no pocas ocasiones a actividades públicas, relacionadas con las administraciones catalanas. Pero, al parecer, sus conexiones políticas le sirvieron también para obtener pingües beneficios, y, en concreto, a través de la empresa de uno de los cofundadores de Convergència Democrática de Catalunya. En concreto, la empresa es EMTE, S. A., cuya «función de máxima responsabilidad» la ostentaba Carles Sumarroca Coixet.

  2. Bildu anuncia su disposición a llegar a acuerdos con Podemos,El parlamentario de la coalición EH Bildu Peio Urizar ha elogiado a la formación Podemos y ha dicho que su partido “no tendrá ningún inconveniente en llegar a acuerdos” con esta fuerza política porque considera que “va a haber puntos de encuentro”. En declaraciones a los medios en Bakio (Bizkaia), donde en calidad de secretario general de EA -uno de los partidos que integran EH Bildu- ha acudido a un encuentro con militantes de esta formación, Urizar ha señalado que, en cualquier caso, estos posibles acuerdos se adoptarían respetando la voluntad de la sociedad vasca.

(LA VANGUARDIA)

  1. Mas-Colell: La confesión de Pujol es un “golpe fuerte que traerá consecuencias“Para el conseller de la Generalitat, la consulta es legal “porque el Estatut d’autonomia prevé una ley de consultas que el PP no ha impugnado”El conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Andreu Mas-Colell, ha afirmado en Menorca que la confesión del expresidente Jordi Pujol “es un golpe fuerte que traerá consecuencias de todo tipo”.

  2. Susana Díaz teme que Rajoy y Mas hayan llegado a acuerdos “bilaterales” secretos,La líder del PSOE en Andalucía dice que la reforma de la Constitución “no puede ser para darle encaje a Catalunya” sino que tiene que ir orientada a “blindar los derechos y libertades de todos los ciudadanos”

 (LIBERTAD DIGITAL)   

  1. Pujol manipuló su sistema mediático para crearse la imagen de político “austero” y “honrado”,El modesto domicilio familiar, afectado por aluminosis, era la prueba recurrente de la sobriedad del president, al que no importaba el dinero.Como si fuera obligado por un riguroso voto de pobreza, Jordi Pujol, fundador de Convergencia y presidente de la Generalidad durante 23 años, aparentaba siempre una despreocupación absoluta por el dinero, el lujo y la ostentación. Era tanta la fama de su austeridad que TV3 llegó a emitir un reportaje de hora y media (el 9 de septiembre de 2012) en el que el popular presentador de la cadena autonómica Albert Om se asombraba ante la modestia, humildad y sencillez de los Pujol-Ferrusola y su cálido pero sencillo, casi pobre, hogar. A su lado y de haberse mantenido la leyenda urbana del más Honorable, el presidente de Uruguay, José Mújica, y señora, serían unos potentados en su también muy publicitada chacra de Montevideo.
  2. Rajoy: “¿Está en peligro la unidad de España? Yo creo que no”,En su balance evitó hablar de Pujol y dijo que Mas no incumplirá la ley. En economía avanzó que revisará al alza la previsión de crecimiento.”Tranquilo he estado siempre. Entre mis obligaciones está no perder nunca los nervios ni la tranquilidad. Si lo hiciera, sería malo para España y malo para mí”. Mariano Rajoy volvió a hacer gala de su carácter -que a veces exaspera, incluso en el PP- en un balance político que centró en la economía: “soy consciente de que para muchos la crisis no ha pasado” pero “la recuperación es firme y cada vez más intensa”. Pero entonces llegaron las preguntas: la primera, sobre Cataluña; la segunda, sobre corrupción.

(EL MUNDO) 

  1. La Policía calcula que la familia Pujol controla sólo en Andorra ‘al menos 500 millones de euros’,La Policía estima que la familia Pujol controla en estos momentos sólo en Andorra al menos “500 millones de euros” y que utiliza este paraíso fiscal como plataforma “para desviar sus fondos a Luxemburgo”. Es más, en los últimos meses, y a raíz de la publicación del borrador de la Udef y de la denuncia de la ex novia de Jordi hijo en noviembre de 2012, habrían acelerado el trasvase de dinero del Principado andorrano al Gran Ducado centroeuropeo al considerar “quemado” el primer paraíso fiscal.
  2. El PP valenciano pide que se impongan tasas a quien use la justicia ‘con fines políticos’,La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, se ha mostrado partidaria de “imponer tasas” en la vía penal a quienes presenten querellas y denuncias falsas con fines políticos, ya que existen “muchos” ejemplos de ese uso “y siempre vienen de enfrente”.En una entrevista con la Agencia EFE, Bonig ha reivindicado que que “se empiecen a exigir responsabilidades a quienes utilizan la justicia con fines partidistas y políticos”, y ha destacado que el PP es “mucho más respetuoso” que los partidos de la oposición en esta materia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s