noticias del dia 01/08/2014

Posted on Actualizado enn

(EL MUNDO) 

  1. Narbona acusa al Gobierno de presionar al CSN para favorecer los intereses de Endesa e Iberdrola,La central nuclear de Garoña tiene las puertas abiertas para volver a funcionar. Después de que la planta parase su actividad por decisión de sus propietarios en diciembre de 2012 y de que el Gobierno realizase cambios legislativos para propiciar la ampliación de la vida útil del reactor atómico, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó el pasado miércoles la batería de medidas que deberá cumplir la central para volver a abrir sus puertas.
  2. Rajoy anuncia que revisará al alza la previsión de crecimiento y de empleo a la vuelta de vacaciones,El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que en septiembre, a la vuelta de vacaciones, el Gobierno volverá a revisar al alza las previsiones de crecimiento económico y empleo para 2014, aunque aún no está decidido en qué porcentaje.
  3. Sánchez reclama a Rajoy que ‘pise más la calle’ ante su balance ‘triunfalista’ y ‘autocomplaciente‘,El líder del PSOE, Pedro Sánchez, contradice la imagen de España que traslada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tilda su análisis de “autocomplaciente” y “triunfalista”. Poco después de finalizar su comparecencia, Sánchez ha hecho su propio balance en la sede del PSOE con datos que nada tienen que ver con los exhibidos por el presidente, a quien atribuye una “lectura parcial e interesada del realidad”. Para corregir los errores de su reflexión, el dirigente socialista le ha recomendado que “pise más la calle” y hable con los pequeños empresarios, trabajadores, amas de casa y parados.

(LA RAZÓN) 

  1. Rajoy elevará la previsión de crecimiento y empleo, que pisa «terreno sólido»El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la recuperación económica es “firme”, “cada vez más intensa” y “pisa terreno solido”, por lo que en septiembre se elevarán las previsiones de crecimiento del PIB y del empleo en 2014.En la rueda de prensa de balance tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de reforma fiscal, Rajoy ha dedicado buena parte de su intervención inicial a glosar los logros económicos del Gobierno y ha asegurado que hoy los españoles tienen un “fundado derecho a la esperanza”.
  2. Sánchez tacha la reforma fiscal de «injusta» y anticipa más recortes,El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “pise más la calle” y hable con los trabajadores, los parados y los pequeños empresarios que están sufriendo la crisis y le ha pedido que no llame “recuperación” a “empobrecer a la clase media”.

  3. El Gobierno aprueba la reforma fiscal que tendrá un impacto de 9.000 millones,El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de la reforma fiscal “que permitirá que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos” entre 2015 y 2016 por las rebajas en el IRPF y en el impuesto de sociedades.Así se ha expresado en su comparecencia extraordinaria tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha destacado que la reforma aliviará la carga fiscal de 20 millones de contribuyentes, especialmente los de rentas más bajas.Rajoy ha insistido en que los que declaren menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF y ha añadido que el 72 % de los contribuyentes, que declaran menos de 24.000 euros, verán reducida su tributación alrededor del 30 %

(LA VANGUARDIA)

  1. Rajoy da por concluida la crisis: “El crecimiento ha venido para quedarse”,”La recuperación es firme y cada vez más intensa”, señala el presidente del Gobierno en su balance de fin de curso, aunque reconoce que “los efectos de esta nueva situación no llegan a todos”

  2. Duran celebra el diálogo entre Rajoy y Mas tras “un semestre negro“,El líder de CiU en Madrid lamenta las políticas del Gobierno respecto a Catalunya en materia financiera, educativa y de inversión,El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, ha celebrado este viernes “la apertura de diálogo” entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras “un semestre negro” en las relaciones entre ambos gobiernos.

  3. Los ahorradores podrán recuperar los planes de pensiones a los diez años,Los derechos acumulados a 31 de diciembre de este año y a partir del 1 de enero de 2015 se podrán recuperar a los 10 años, según ha aprobado el Gobierno,El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, ha aprobado hoy una novedad en la nueva reforma fiscal relativa a los planes de pensiones. La nueva medida pretende incentivar la contratación de planes de pensiones privados para obtener unos recursos complementarios en el futuro a la pensión pública. Los ciudadanos que tienen contratados planes de pensiones individuales podrán recuperar el ahorro depositado en estos productos financieros a los diez años a partir del año próximo.

 (LIBERTAD DIGITAL)   

  1. Pánico en Convergencia ante la posibilidad de que Pujol tire de la manta,El expresidente de la Generalidad está profundamente molesto con el partido, que le ha defenestrado en cuestión de días.El ambiente en CDC se hace más irrespirable a medida que se avanza en el escalafón del partido. Así nos lo trasladan distintas fuentes en conversación con Libertad Digital. El nerviosismo es creciente. Por un lado, dan por hecho que Artur Mas parece cada vez más un cadáver político y menos el héroe de la independencia en quien quiere encarnarse. Por el otro, los aliados que tuvo el Pujolismo durante su esplendor, ahora temen convertirse en el objetivo de la ira de Jordi Pujol Soley si éste decide tirar de la manta.
  2. Jordi Pujol Jr. no registró una mansión de 6 millones de euros,La Udef investiga al hijo mayor de Pujol por blanqueo en la compra de una mansión en Barcelona.Según ha revelado este viernes ABC, la UDEF se encuentra investigando al hijo mayor de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, por blanqueo en la compra de una mansión de mil metros cuadrados en la misma zona de Barcelona en la que se encontraba el “palacete” de los Urdangarín.La Audiencia Nacional tiene en el punto de mira la trama inmobiliaria del primogénito de Jordi Pujol, que pudo blanquear capitales comprando diversos inmuebles en Cataluña. El principal de ellos, la mansión de mil metros cuadrados construidos en una parcela de 1.400 metros en Pedralbes.
  3. El modelo de financiación regional “es como una bofetada” a los madrileños,Madrid “es la única que ha perdido financiación por habitante desde 2009”, afirma su consejero de Economía, Enrique Ossorio,Una vez más, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha estado cargado de polémica. Ayer jueves, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció unas serie de mejoras en las condiciones de financiación de las CCAA que han tenido que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) debido a sus problemas de acceso a los mercados.

 (ABC) 

  1. Rajoy confirma que la recuperacion es firme y no es un espejismo,El presidente del Gobierno, en su balance en la Moncloa antes de las vacaciones, afirma que el crecimiento «ha llegado para quedarse,ajoy ha comparecido ante los medios después del Consejo de Ministros. La rueda de prensa ha sido en el salón de Tapices de Moncloa, donde se habían colocado sendas pantallas de televisión para mostrar un «powerpoint» con la evolución de los datos económicos desde el año 2011, cuando el PP ganó las elecciones generales. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado relajado al hacer el balance, visiblemente satisfecho por los resultados que se están produciendo, y con casi ningún reproche a quienes dudaron de que esto fuera posible
  2. La tributacion de la indemnizacion por despidon no tendra efectos retroactivos, El anteproyecto de reforma fiscal «permitirá que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos» entre 2015 y 2016, según ha destacado Mariano Rajoy,El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de ley de la reforma fiscal “que permitirá que 9.000 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos” entre 2015 y 2016 por las rebajas en el IRPF y en el impuesto de sociedades. Así se ha expresado en su comparecencia extraordinaria tras el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha destacado que la reforma aliviará la carga fiscal de 20 millones de contribuyentes, especialmente los de rentas más bajas.
  3. El Hijo de Jordi Pujol oculta la propiedad de una casa de 6 millones de euros.La UDEF investiga a Jordi Pujol Ferrusola por blanqueo en la compra de una mansión de 1.000 metros cuadrados en la mejor zona de Barcelona,La Audiencia Nacional tiene en el punto de mira la trama inmobiliaria del primogénito de Jordi Pujol, que pudo blanquear capitales comprando diversos inmuebles en Cataluña. El principal de ellos es una mansión de mil metros cuadrados construidos en una parcela de 1.400 metros en Pedralbes, la zona más cotizada de Barcelona.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s